Digitalización del comercio de productos frescos (manual de autoformación para detallistas de los mercados de abastos de Zaragoza). Unidad 2 de 4.

Manual de autoformación en soporte digital para la digitalización de comercio de productos frescos.

Objetivo:
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica de productos frescos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO. 
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor. 2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

Pulsa aquí si no puede ver el contenido del curso pulsando en la imagen.

ACCEDER al manual completo de autoformación para la digitalización del comercio de productos frescos:

> UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

> UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO. 
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor. 2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

> UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TIENDA ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS FRESCOS.
3.1. Promoción sitios webs.
3.2. Tiendas virtuales o productos.
3.3. Servicios en internet y medios digitales.

> UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING EN LA RED.
4.1. Marketing “one to one”. El cliente “on line”.
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

Imagen de Pexels

 

→ El certificado electrónico para detallistas de Mercados

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú