ZAMAS denuncia las prácticas oligopólicas en los mercados de productos frescos

La gran distribución alimentaria rechaza al pequeño comercio de alimentación

Las medidas adoptadas por el Gobierno para rebajar el IVA de la cesta de la compra sólo han tenido una consecuencia, más ganancias para las grandes cadenas de distribución.

Los únicos que han hecho efectiva la bajada del IVA son los pequeños comerciantes y con esta situación se están beneficiando solo los intermediarios y las grandes cadenas de distribución.

Los autónomos del sector de la alimentación cada vez están más asfixiados, los intermediarios que les suministran la mayor parte de los productos cierran precios de venta al minorista muy por encima del precio en origen, mientras que los grandes comercializadores compran en origen o a los intermediarios de forma agrupada, cerrando el mercado para la mayoría de pequeños comerciantes.

Detrás de estas maniobras económicas está la intención de centrar el abastecimiento de productos de consumo diario en grandes empresas y prescindir, de esta manera, del comercio minorista y esta práctica no afecta únicamente al sector de la cadena alimentaria, sino que, en los últimos años, se ha extendido a los sectores de productos frescos, carnes, frutas, verduras, pescados, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú