Receta original para los pequeños-pizza!!

Minipizzas de salchichón

MINIPIZZAS DE EMBUTIDO (SALCHICHÓN)

Estas minipizzas son realmente fáciles y rápidas de preparar. Además, son un bocado al que difícilmente podrán resistirse los más pequeños de la casa. 

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde
100 gr. de salchichón ibérico
2 tomates maduros
parmesano rallado
cebollino
aceite de oliva.

Con la ayuda de un cortapastas, o con un vaso, corta las rebanadas de pan hasta conseguir 8 obleas circulares. Éstas serán las bases que emplearemos para nuestras minipizzas.
Ralla el tomate y pica el salchichón con la ayuda de un cuchillo.
Sobre cada oblea de pan dispondremos una cucharada de tomate rallado y otra de salchichón. Espolvorea con parmesano rallado, rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta dorar.
Decora con cebollino picado y sirve al momento.

Puedes usar cualquier ingrediente para la elaboración de estas minipizzas, como champiñones, jamón cocido, aceitunas, anchoas, etc.

Para las bases de estas minipizzas hemos empleado pan de molde, que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y que va constituir una buena fuente de energía.
Quizás el ingrediente que más merece la pena destacar en estas minipizzas es el salchichón, rico en proteínas de alto valor biológico. Pero este alimento también nos va a aportar una importante cantidad de grasas saturadas, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso o que padezcan de hipercolesterolemia.
El queso, por su parte, también es rico en grasa y proteínas. En la composición del queso también encontramos minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú