Receta de montadito de queso y rúcula

Montadito de queso manchego y rúcola

Los montaditos son una opción muy acertada a la hora de preparar una cena rápida. Hoy os proponemos uno de queso manchego con tomate y recula. Buen provecho!

Ingredientes:
4 panecillos tipo
2 tomates
1 diente de ajo
200 gr. de queso manchego semicurado
hojas de rúcula
aceite de oliva.

MONTADITO DE QUESO Y RÚCULA

En primer lugar, corta los panecillos por la mitad y tuéstalos en el horno o en una tostadora convencional. Una vez tengas las rebanadas bien doradas y crujientes, úntalas con el diente de ajo y rocíalas con un poco de aceite de oliva. Ahora coloca sobre cada una de ellas un par de rodajas de tomate. Sobre el tomate dispondremos una loncha de queso (manchego por ejemplo) y, finalmente, unas hojas de rúcula.

Si lo deseas, puedes espolvorear el montadito con un poco de orégano seco, que va estupendamente con el queso y el tomate.

Este montadito, que se prepara en un santiamén, supone una cena ligera y equilibrada, pues los distintos ingredientes que lo componen van a aportarnos diferentes nutrientes. El pan, presente en cualquier montadito, es rico en hidratos de carbono complejos, mientras que el queso lo es en grasa y minerales como calcio, fundamental para desarrollo y fortalecimiento de los huesos. El tomate, además de aportar mucha jugosidad, va a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento que le confiere a este vegetal su característico color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú