Mercadeando-Compra productos frescos y de temporada de los mercados municipales de Zaragoza

Comprar los productos frescos y de temporada de los mercados municipales de Zaragoza ya es posible desde cualquier dispositivo. Sólo hay que entrar a la web www.mercadocentralzaragoza.com o descargarse la aplicación para móviles ‘mercadeando’, darse de alta como cliente y, a partir de ahí, elegir los alimentos que deseas para que te los lleven a la puerta de tu casa.

Un nuevo servicio al que ya se han adherido 32 puestos del Mercado Central que entró en funcionamiento la semana del 27 de marzo. “Con esta nueva aplicación conseguimos que la relación entre el detallista y el cliente final sea directa, sin que sea un tercero, externo a los mercados municipales, quien gestione y tramite la venta online”, subraya Fernando Benito, gerente del Mercado Central. Una vez que el cliente se haya dado de alta como usuario de la plataforma, tiene que elegir, en primer lugar, en cuál de los tres mercados municipales (mercado Valdespartera, mercado Agroecológico -Plaza del Pilar y mercado Central) que están dentro de la aplicación , desea comprar. No en vano, junto a los detallistas del Mercado Central, también hay 11 puestos del agroecológico de la Plaza del Pilar y 4 del de Valdespartera, que ha querido ofertar este servicio a todos los zaragozanos.

Si el usuario elige al Mercado Central, se abre a continuación una página con ventanas de distintos colores que representan las diferentes categorías de productos: desde aves, carnes y charcutería pasando por fruta y verdura, sin olvidar el pescado, las menuceles y la alimentación variada. Al clicar en cada uno de los iconos aparece el listado de todos los puestos que ofrecen este tipo de productos.

“Cada detallista ha elegido los artículos que quiere promocionar y éstos son los que aparecen en la aplicación” recuerda Fernando Benito, quien añade que “es un escaparate totalmente personalizado que se irá renovando conforme vayan cambiando las temporadas. Se han realizado más de 10.000 fotografías, yendo puesto por puesto y producto por producto”.

Al entrar al “mostrador virtual” de cada uno de los puestos, el cliente sólo tiene que elegir el artículo y llevarlo a la cesta de la compra. Una vez finalizado todo el pedido, que lógicamente se puede completar con diferentes detallistas, se elige el día y la franja horaria en la que se quiere recibir en la misma puerta del domicilio. “El transporte lo realiza a diario el servicio Correos Frío con camiones isotérmicos y refrigerados” explica Isabel Pérez, técnico responsable de la aplicación de venta a domicilio. A su juicio es importante destacar que “los pedidos online se realizarán como muy tarde a la una del mediodía del día anterior a la entrega. Esto nos garantiza que el detallista pueda organizar a primera hora de la mañana todos los artículos que les han solicitado garantizando que los productos sean frescos y del día, como si se vendieran de forma presencial”.

La propia aplicación mercadeando tiene una pestaña con códigos postales que determina en última instancia desde que domicilios se pueden realizar los pedidos. Inicialmente se va a prestar servicio a toda la ciudad de Zaragoza, a sus barrios rurales y varios municipios del cinturón urbano como Cuarte, Cadrete, María de Huera, Utebo, Villanueva de Gállego o Pastriz. Además, si algún cliente lo prefiere también existe la opción de recoger el pedido dentro del propio mercado.

“Por todo ello, también hemos querido que la aplicación ofrezca muchas de las opciones que el cliente tiene en una compra presencial”, destaca Isabel Pérez. Por ejemplo, se puede determinar el peso del producto, si el corte es fino, gordo o normal, si el envasado es al vacío o si el pescado va con espina o sin ella, dependiendo de la oferta de cada detallista. En este sentido, el pago se realizará según el ticket que expenda cada vendedor. Ésta es una cuestión importante –señala Pérez– porque aunque el cliente realiza el pago según el pedido inicial que él ha hecho, éste no se hace efectivo hasta que no hayamos comprobado el ticket de compra con el producto que va dentro de cada uno de los paquetes. De esta forma verificamos el peso final de la carne, el embutido, el pescado, la fruta o la verdura y así garantizamos que el consumidor page en base a lo que recibe en su propio domicilio”. El Mercado Central tiene un número de teléfono móvil para atender cualquier reclamación.

Esta aplicación ha sido impulsada por mercados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza “para ayudar y estar cerca del detallista –concluye Fernando Benito–. El objetivo es que la venta online incremente entre el 5-10% las ventas de los puestos y la idea es llegar a los hogares del resto de la provincia de Zaragoza y, con el tiempo, de todo Aragón”. Se espera que en este primer semestre del año también se incorporen algunos de los puestos del Mercado de San Vicente de Paul. Sin lugar a dudas, comprar alimentos frescos, próximos y de temporada va a ser a partir de ahora mucho más fácil para todos los zaragozanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú