Foto del blog "Hoy comemos sano"

Hoy: día mundial del Vegetarianismo

(1 de octubre)

Hoy, 1 de Octubre, es el día mundial del Vegetarianismo. Por eso hemos querido compartir con vosotros receta de Cuscus vegetal casero la receta de Inés (Hoy como sano).

Esta receta sustituye la pasta con la que tradicionalmente se hace el cuscus, por coliflor.

Como curiosidad os cuento que este falso cuscús, fue una de las ideas que Ferrán Adriá aportó a la cocina y que surgió después de raspar la coliflor con la hoja de un cuchillo cuando estudiaban nuevas formas de preparar este vegetal. El resultado provocó el recuerdo del cuscús y con este nombre se quedó.

Ingredientes (para 4 personas)
1 Coliflor mediana
1 Cebolleta
1 Calabacín
2 Zanahorias
1 Puñado de uvas pasas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración

Quitamos el tronco central y los tallos de la coliflor, (que podemos reservar para otras elaboraciones), y nos quedamos con las «flores». La lavamos bien bajo el grifo de agua fría y escurrimos.
Trituramos la coliflor con la ayuda de la Thermomix o con una picadora hasta conseguir unos granitos semejantes a la sémola de couscous. También podríamos hacerlo a cuchillo aunque es mucho más costoso. Reservamos.
Picamos la cebolleta y la cocinamos en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos la zanahoria también troceada y la cocinamos junto a la cebolleta. Pasados unos minutos, agregamos el calabacín troceado y dejamos que se haga todo junto hasta que las verduras se ablanden o hasta que estén a nuestro gusto.
Añadimos el couscous de coliflor a las verduras, salpimentamos y lo salteamos con ellas unos minutos sin parar de remover. Lo servimos con un puñadito de uvas pasas por encima.
Si lo preferimos, podemos hacer el couscous de coliflor de esta otra forma: ponemos un cazo con agua a hervir y lo escaldamos 1 minuto desde que vuelve a hervir. Pasamos por agua fría para cortar la cocción, escurrimos y lo agregamos a las verduras. Estará bueno de cualquiera de las dos maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú