El Mercado Delicias innova y se adapta a los nuevos tiempos y hábitos de consumo

Tras 71 años de historia, el mercado ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por los pedidos ‘online’ y estando más cerca de sus clientes.

Tras 71 años dando servicio a su barrio y a los de alrededor, el Mercado Delicias ha querido y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos digitales. “Esta pandemia ha propiciado cambios de vida en todos nosotros, en la forma de emplear nuestro tiempo, en la manera de ver las cosas, en la valoración de las prioridades… también en la forma de comprar”, explica su gerente Sara Marín, quien recuerda cuando en la primera semana de marzo lanzaron la página web del mercado con la idea de que creciera, mejorara y se desarrollara  progresivamente: “Nada más lejos de la realidad -afirma- la aceleración del ritmo de trabajo fue exponencial debida al confinamiento domiciliario y lo que iba a ser un cambio para los próximos tres años se tuvo que hacer en uno“.

La gerente confiesa que este tiempo atrás “ha sido una locura”, dado el gran volumen de trabajo que han tenido que atender los detallistas a través de internet para dar servicio a toda la ciudad de Zaragoza e, incluso, a localidades vecinas. Marín es rotunda al señalar que “todos ellos son un claro ejemplo del esfuerzo titánico que está haciendo el pequeño comercio de proximidad para adaptarse a los cambios. Debemos ser conscientes de ello y valorarlo”.

Reformas, más personal, implantación tecnológica… en este año “han pasado muchísimas cosas” como asegura la gerente, “un cambio increíble en el día a día para un mercado de toda la vida”. Hoy por hoy, con su propia plataforma digital sigue ofreciendo sus productos sin subir precios y con la máxima calidad de siempre, tal y como explica Marín, lo que se convierte en una ventaja para todos los zaragozanos que tienen la oferta del Mercado Delicias a golpe de clic.

El periodo de confinamiento fue la “prueba piloto” para siete de los puestos del mercado, que pasaron a ser veinte en junio y que ahora están ampliando horarios y sus zonas de reparto más allá de Zaragoza. La gerente del mercado destaca, a este respecto, la colaboración con Correos, que ha destinado una flota de vehículos eléctricos isotermos en exclusiva para el mercado. Los repartos se llevan a cabo de lunes a sábado y , según puntualiza la gerente, “esta misma semana ya se da a elegir entre horario de mañana o de tarde”.

Desde el mercado continúan innovando para ofrecer el mejor servicio al ciudadano. Próximamente se va a inaugurar una zona web ‘click and collect’ para preparar los pedidos y que sirva como punto de recogida para que el cliente se ahorre las colas y los portes. También se ofrecen portes gratuitos a partir de 120 euros dentro de Zaragoza y con descuento de 6 euros para pueblos limítrofes.

El principal objetivo del mercado es acercarse al cliente, para que conozca cada uno de los puestos, así como a los datos de contacto de cada uno de los detallistas. La gerente destaca que “la profesionalidad de la que goza este mercado está más que demostrada y es destacable el número de puestos que llevan varias generaciones en él -y concluye- Hoy se funden esa experiencia y ese saber hacer con la tecnología y la comodidad del servicio”.

El nuevo portal de internet está orientado 100% al cliente y pensado para que el proceso de compra no dure más de siete minutos: “A la agilidad y la rapidez se suman las ventajas de la compra ‘online’: sin desplazamientos ni cargas de peso” apunta Marín.

Noticia Heraldo

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