PRESENTACIÓN EN MERCADO PUERTA SANCHO DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN LOS MERCADOS DE ZARAGOZA

Esta Navidad los mercados de Zaragoza te esperan con multitud de actividades para animar las compras

Zamas, Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza y el Área de Economía, Innovación y Empleo de Ayuntamiento de Zaragoza han organizado diferentes citas culturales, gastronómicas, musicales e infantiles para acercar a los vecinos de los 45 mercados de la ciudad.

Más de 40 mercados de Zaragoza se visten de fiesta estos días para conmemorar la Navidad a través de una campaña muy especial y lograda para estas fechas y  que permite dinamizar los espacios, incentivar las compras de proximidad y crear un ambiente festivo para grandes y pequeños.

Una campaña de navidad en los mercados con multitud de actividades durante estas fechas navideñas impulsada por ZAMAS y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Zamas, Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza, ha organizado una serie de actividades dinamizadoras, socio-culturales y artísticas para dinamizar los mercados sedentarios y no sedentarios en esta época del año y fechas tan comerciales.

El objetivo es claro, apoyar al comercio local. Para ello, esta mañana se ha hecho presentación de la campaña de navidad en el mercado Puerta Sancho (La Almozara) donde ha acudido ZAMAS y también la consejera Carmen Herrarte.

“El objetivo de la campaña es acercar a los ciudadanos a estos equipamientos y que se consuman productos frescos, de calidad y de cercanía. Ha resaltado la consejera en unas palabras a los asistentes, detallistas y consumidores que se encontraban en el lugar.

Las actividades que ya se vienen realizando desde el fin de semana pasado, aportan dinamismo en estos espacios, tanto públicos como privados, los tradicionales sedentarios e incluso los especializados como los que podemos encontrar en las muestras agroecológicas de la ciudad. Las actividades están dirigidas a un público para todas las edades, desde música en directo, eventos de show cooking, sorteo de cestas, visitas de Papá Noel y de sus majestades los Reyes Magos, sorteo de vehículos sostenibles, actividades de la Muestra Agroecológica, chocolatada,…  Un calendario repleto de actividades que se alargan hasta el 5 de enero 2023 para estar presentes durante la campaña comercial de las navidades.

Apoyar al comercio local, el consumo de proximidad, el apoyo a nuestros detallistas y su entrega diaria (recordamos que son 45 mercados en nuestra ciudad de Zaragoza) estas actividades sirven para apoyar e incentivar las compras en estos espacios, invitarnos a poner en valor los productos aragoneses, los productos de cercanía, la huerta de Zaragoza y concienciar del consumo responsable también en estas fechas.

En la foto, de izq. a dcha. la consejera, Carmen Herrarte, detallista de carnicería Tris (puesto en el mercado Puerta Sancho) y gerente de Zamas, Raúl Machín.

Dada la coincidencia de los próximos domingos festivos 25 de diciembre, día de Navidad, y 1 de enero, jornada de Año Nuevo, los detallistas del Mercado Textil de La Almozara y el Rastro han decidido pasar esa jornada de venta al lunes 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente. El cambio de fecha fue solicitado por la propia junta del mercado y la consejera así lo ha aprobado. La misma dinámica se repetirá en el Mercado de Antigüedades ubicado en San Bruno, sus detallistas montarán sus puestos el lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

En cuando al resto de mercados de la ciudad mantienen sus fechas de apertura salvo el Agroalimentario del Campus San Francisco que el día 6 de enero, Día de Reyes, cerrará por ser una jornada festiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú