Almuerzos saludables para llevar al cole

Independientemente de si los niños se quedan en el comedor escolar o no, hay una parte del día en la que deben llevar un tentempié que les dé fuerza en su jornada.

 

Al comenzar el curso, solemos tener mas ideas a la hora de preparar sus bolsitas con este almuerzo pero a lo largo del año, vamos perdiendo entusiasme e ideas para poder ofrecerles variantes motivadoras y rápidas de preparar.

Lo cierto es que mirar las papeleras de los recreos puede ser la pesadilla de cualquier nutricionista, así que nos alegramos de que cada vez más padres y madres sean conscientes de la importancia de comer sano y se pregunten que opciones de almuerzos saludables pueden llevar al colegio para sus hijos.

Por eso hemos decidido darte algunas ideas que puedes incorporar en el recreo de los más pequeños de la casa.

Lo que no debería entrar en la mochila de tus hijos

Pero antes de empezar con las ideas de almuerzos saludables para llevar al colegio quiero que sepas lo que te recomendamos que NO pongas en su mochila o bolsita.

Lo cierto es que en este apartado te podríamos hacer una gran lista de diferentes productos pero, antes de aburrirte y marearte la cabeza, vamos a simplificar. Te aseguro que con un sencillo paso ya nos acercamos a mejorar notablemente los snacks de tus hijos. Y aquí va: evita ante todo los productos destinados para niños. Todo lo que tenga dibujitos es, muy habitualmente una bomba de azúcar, harinas refinadas y grasas de poca calidad. Por ello, tenlo claro. No existe la comida para niños. No, los niños sólo tienen que comer comida, la misma que tú. De hecho, tu serás su mejor ejemplo por lo que, llevar tú mismo una alimentación saludable es lo que más ayudará a que tus hijos coman y disfruten de una alimentación sana.

Almuerzos saludables para llevar el colegio

En la inforgrafía que se muestra a continuación te dejamos algunas ideas saludables para que introduzcas en el almuerzo de tus hijos. Se que, si actualmente tus hijos consumen batidos azucarados, bollitos de chocolate y bocadillos de chorizo, pensar en estas opciones te puede parecer una utopía y más aún después del verano pero te animo a que le des una oportunidad a tus hijos y dejes que te sorprendan.

Ahora es el momento perfecto para cambiar los hábitos y reconducir a los peques en la buena alimentación si se han desviado algo en el verano…

Te dejamos un dossier con las principales pautas que puedes ir ampliando en función de los gustos del niño.

¡A comenzar el curso a tope!

 

¿Ideas de almuerzos? Te escuchamos!

bento-huevo-3-scaled.jpg (2560×1800)

bento-box-2-1-scaled.jpg (1920×2560)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú