A falta de viajes… Recetas exóticas: baba ganoush

Después del período de reflexión que nos trajo el confinamiento, todos tenemos ganas de experimentar cosas nuevas. Lo que antes podíamos tener gracias a los viajes a diferentes rincones del mundo, ahora no puede ser. Sin embargo, el mundo no se acaba aquí. Podemos traer otros países a nuestras casas con manualidades o deliciosas recetas.

Hoy traemos Baba ganoush, una receta de origen árabe y mediterráneo. Similar al hummus y con un sabor intenso a berenjena pero al mismo tiempo muy refrescante y saludable. Perfecta para Agosto. No tiene harinas ni apenas hidratos, su ingrediente principal: la berenjena.

Baba ganoush, una pasta o dip hecho a base de berenjenas, similar al hummus, que es típico de la cocina árabe. Está delicioso con pan pita y crudités.

Ingredientes

1 kilo de berenjenas (2 libras)
1/4 taza de tahini (4 cucharadas)
1/4 taza de zumo de limón (65 ml)
1/4 taza de perejil troceado (4 cucharadas)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo

Instrucciones

Precalienta el horno a 200ºC ó 400ºF.
Pincha las berenjenas con un cuchillo y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernas. Sácalas del horno y déjalas enfriar.
Echa las berenjenas y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que estén bien integrados.
Puedes servir el baba ganoush inmediatamente, pero está más rico si se deja enfriar en la nevera. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 5-7 días. Yo le eché por encima perejil picado y pimentón y lo serví con crudités (pepino, pimiento rojo y zanahoria) y pan pita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú