Los detallistas autónomos también pueden solicitar el KIT DIGITAL

El programa Kit Digital es una de las iniciativas del Gobierno para el reparto de los fondos europeos en nuestro país. El objetivo principal de este programa es avanzar en la digitalización de pymes y autónomos mediante la implantación de soluciones digitales. Para ello, el programa Kit Digital cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros que se repartirán hasta el año 2023. Desde el 15 de marzo está abierta la convocatoria para el Segmento I – empresas de 10 a 49 trabajadores – y el próximo segmento – empresas de 3 a 9 trabajadores – está abierto en el mes de julio.

¿CÚAL ES EL OBJETIVO DEL KIT DIGITAL?

El objetivo del programa Kit Digital es facilitar el acceso a soluciones orientadas a la digitalización de la pyme y autónomos. Para ello, los fondos se repartirán mediante “bonos digitales” de 12.000, 6.000 y 2.000 euros, en función del segmento (I, II o III, respectivamente) al que pertenezca el beneficiario.

Estas ayudas están destinadas a la adopción de soluciones que las empresas o autónomo no tengan implantadas, o a sustituir las que ya tuvieran, siempre cuando supongan una mejora sustancial. Es importante recordar que no se considera una mejora los desarrollos sobre soluciones ya existentes, actualizaciones de versiones o nuevas versiones de una misma solución.

Así, las partidas en las que se puede invertir el bono digital son las siguientes:

  • Presencia en internet y sitio web
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Estas soluciones serán implantadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa y que pueden consultarse en el Marketplace de Acelerapyme.

Imagen: www.freepik.es

¿QUÉ SON LOS AGENTES DIGITALIZADORES?

Los agentes digitalizadores son los encargados de realizar esa transformación digital que la empresa o autónomo necesita, cubriendo todas las implantaciones en los diferentes ámbitos. No podrán ser beneficiaros de las ayudas del Kit Digital aquellas empresas que se hayan adherido al programa como agentes digitalizadores.

En la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA contamos con diferentes agentes digitalizadores de este programa de ayudas del Kit Digital. Estas empresas ofrecen soluciones probadas, adaptables y personalizables al perfil y necesidades de cada empresa, con precios viables para el autónomo y pyme.

Te apoyamos desde ZAMAS  en todo el proceso de información y tramitación de la solicitud. Además, asesoramos en la selección del agente digitalizador para evitar que el solicitante tenga cualquier problema o sienta el procedimiento como una pérdida de tiempo.

PRIMERA CONVOCATORIA: SEGMENTO I

Se abrió el 15 de marzo y estará abierta hasta el 15 de septiembre, salvo que se agoten los fondos destinados a esta convocatoria. Es para empresas y autónomos de 10 a 49 empleados. El importe máximo del bono es de 12.000 euros.

Recientemente, leíamos que, según cifras recogidas por el Gobierno, en mayo, que menos del 30% de las 157.000 empresas que pueden acudir a esta convocatoria habían presentado su solicitud. Esto ha llevado a Red.es (entidad publica que está gestionando estos fondos) a ampliar la cantidad fijada, inicialmente, en 500 millones, en 100 millones más. Así lo publicaron en la resolución del 31 de mayo.

SEGUNDA CONVOCATORIA: SEGMENTO II

Previsto su apertura para el mes de julio, aunque aún no se ha concretado el día. En este caso, los beneficiaros son empresas y autónomos que tienen entre 3 y 9 trabajadores contratados. El importe máximo del bono que pueden conseguir será de 6.000 euros.

TERCERA CONVOCATORIA: SEGMENTO III

Está prevista su apertura para octubre. Este segmento se enfoca en microempresas de entre 1 y 2 empleados, y autónomos sin trabajadores. El bono es de 2.000 euros.

Las fechas de apertura y cierre de cada segmento se irán fijando, dependiendo de la demanda de este “bono digital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú