Junio y sus alimentos de temporada

En junio empiezan a estar disponibles las frutas de verano, muchas provenientes de la región. Dichos alimentos son fundamentales para mantener una buena hidratación cuando empieza el calor. Aprovecha para consumir mucha sandía y melón por su alto contenido en agua.

Con una buena batidora puedes hacerte smoothies o batidos combinando frutas y añadiendo algo de leche, yogur, zumos o hielo ¡haz tus propias combinaciones y descubre tu favorita! Si además les pones pajitas de colores y otros adornos los niños se los tomarán encantados para la merienda. Una manera fácil de tomar hasta dos piezas de fruta sin oírles protestar.

En cuanto a las verduras, tomates, pimientos y gazpacho están en su mejor momento para hacerte un buen gazpacho o salmorejo. Si estás cansado de las recetas de siempre te proponemos que des rienda suelta a tu imaginación con los productos frescos de la temporada con sandía, cerezas y hasta frutos secos, para que no te canses de una de las recetas más clásicas de nuestra gastronomía.

Estando de temporada el sabroso cabracho, puedes hacerte un pastel frío para las calurosas cenas de verano o llevarlo a los primeros días de piscina. Siguen de temporada el bonito y el atún, prueba a hacer una ventresca a la plancha o una ensalada de bonito, se tardan apenas unos minutos y es una manera sana de comer pescado azul sin pasar calor en la cocina. Además en junio se celebra San Juan y la mejor manera de hacerlo es con unas buenas sardinas asadas o una coca de sardinas.

Recetas con ingredientes de temporada en Junio

  • Frutas: albaricoque, melón, ciruela, plátano, cereza, sandía, aguacate, brevas y melocotón.
  • Verduras: calabacín, nabo, lechuga, calabaza, judías verdes y pimiento.
  • Pescados: pez espada, cabracho, sardina, calamar, chipirón, rape, boquerón, atún, bonito del norte, merluza, cazón.

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