Julio- Alimentos de temporada

En julio están en su mejor momento todas las frutas de verano, riquísimas y fundamentales para mantener una buena hidratación cuando aprieta el calor, sobre todo la sandía y el melón por su alto contenido en agua.

 

 

 

 

Hínchate de sandia y melón. Probablemente lleves haciéndolo ya desde junio, pero es ahora cuando realmente los melones “te saldrán buenos”. Haz batidos, desayuna fruta, si al final…¡es todo agua! Es muy importante que en veranito te mantengas hidratado y ya sabemos que solo con la cerveza no vale.

Si tienes una buena batidora puedes hacerte smoothies o batidos combinando diferentes frutas y añadiendo algo de zumo, leche o hielo ¡quedan deliciosos y son perfectos para la merienda! Si además les pones pajitas de colores y otros adornos los niños se los tomarán encantados.

En cuanto a las verduras, tomates, pimientos y pepino están en su mejor momento para hacerte un buen gazpacho o salmorejo.  Tampoco te pierdas los riquísimos pimientos de padrón para acompañar cualquier comida, un clásico del verano.

En los pescados tenemos de temporada el sabroso cabracho, con el que puedes hacer un pastel frío para las calurosas cenas de verano o que te puedes llevar a un picnic e incluso a la piscina.

Julio no es un mes con erre, por lo tanto el marisco no estará en su máximo explendor excepto los langostinos, el camarón, el calamar y el centollo. Sin embargo la anchoa está estupenda en este mes, el bonito, el jurel, el mero, la sardina, el cazón y la perca.

Siguen de temporada el bonito y el atún, prueba a hacer una ventresca a la plancha o una ensalada con bonito, se tardan apenas unos minutos y es una manera sana de comer pescado azul.

Las mejores verduras en este mes son el calabacín, la remolacha (perfecta para hacerte una sopa fría rusa) la zanahoria, la breva y el rábano.

Recetas con ingredientes de temporada en Julio

  • Frutas: albaricoque, melón, ciruela, plátano, manzana, cereza, sandía, aguacate, higos, pera, melocotón (dee Calanda por ejemplo). Prueba a hacer una tarta de manzana (si le pones helado ya sería la bomba) o un gazpacho de cereza.
  • Verduras: calabacín, nabo, lechuga, lechuga roble, calabaza, zanahoria, judías verdes, pimiento y pimientos de padrón. Os aconsejamos las cremas frías, el hummus, ensalada de judías. Platos rápidos, ligeros y saludables para seguir a tope con el verano.
  • Pescados: Evita la fritanga y ponte tibio o tibia de langostinos o  camarones, que además eso no engorda. Prueba los siguientes pescados: pez espada, cabracho, sardina, calamar, chipirón, bogavante, atún, sepia, bonito del norte, merluza y cazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú