Cómo hacer smoothie de melón

Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa, como este smoothie o batido de melón que os enseñamos, se pueden hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

¿Qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido?

Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

En este caso, el nombre es lo de menos, lo importante es que se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar.

smoothie de melón receta

Ingredientes para el batido o smoothie de melón (Aprox. 4 vasos )

  • 1 melón
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
  • Opcional: un poquito de miel y hojas de menta

Preparación del batido o smoothie de melón

Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche, y opcionalmente una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.

Smoothie o batido de melón

Lo batimos todo bien hasta que nos quede la consistencia deseada, lo ponemos en el frigorífico para que se enfríe y ya tenemos nuestro smoothie o batido de melón listo para desayunar o merendar, sano y refrescante. Para servir, lo ponemos en vasos y decoramos con unas hojas de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú