Extracto de Aragón Noticias: Los nuevos hábitos de compra entierran los mercados de abastos aragoneses

Aunque los establecimientos de barrio ya no contaban con la popularidad de años atrás, la pandemia ha acelerado el cierre de muchos puestos en la Comunidad

El gerente de Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (ZAMAS), Raúl Machín, explica cómo todavía quedan algunos puestos que aguantan, pese a todo: “Hay 8 o 9 mercados en Zaragoza, en los que ya solo quedan uno o dos puestos. Es el caso del Mercado Romareda, donde está Gabriel, el pescadero, o el Mercado Hípica, donde solo queda un bar. Hay mercados en los que ya la actividad es muy baja”. Para preservar este tipo de instalaciones, Machín pide a las instituciones incentivos fiscales, y campañas de imagen y de digitalización.

En la pescadería de Gabriel Fajardo, único puesto abierto en el Mercado Romareda, su propietario explica cómo es su día a día, así como la evolución del mercado en el que lleva trabajando 35 años: “Ha ido decayendo poco a poco, conforme se ha ido jubilando la gente. Yo vine con 22 años y esto era un auge. Son pasillos anchos, estaban llenos de gente y tenía vida”, recuerda. Este pescadero cree que revertir la situación de los mercados “es complicado, porque han cambiado los hábitos de vida”. “Yo sigo día a día porque es mi lucha. Espero poder jubilarme aquí. Hasta que la gente quiera, aquí estaré, dando el servicio que estoy dando, porque es mi vida”, concluye.

Ver noticia de Aragón noticias aquí

 

En el Mercado Romareda solo sobrevive un puesto, la pescadería de Gabriel.

En el Mercado Romareda solo sobrevive un puesto, la pescadería de Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú