El juego de cartas de los mercados de abastos

Los creadores de Mañopolis se han lanzado con otra idea: Mercado Central. Un juego de cartas en el que los jugadores deberán completar una serie de recetas con los productos que han de adquirir en el mercado de abastos. La inspiración llega desde el Mercado Central de Zaragoza, pero es aplicable a cualquier mercado de abastos.

Mercado Central es un juego de cartas, de los de siempre, que tiene como escenario un edificio muy representativo, el mercado de abastos. Seguro que a todos les viene uno de referencia.

El juego consiste en ir cogiendo cartas para elaborar diferentes recetas que se proponen en el juego, incentivado por cartas especiales con las que el juego puede dar un giro.

Desde Zierzolab recurrieron al mecenazgo para que el primer juego que idearon, Mañopolis, viera la luz. Se agotaron los 1.500 juegos que fabricaron y ya está la segunda edición en marcha. En esta ocasión, para que Mercado Central sea una realidad en Navidades, también han comenzado un crowfounding y hasta el 5 de octubre se puede participar a través de este enlace: Mercado Central

 

Mañopolis surgió para conocer la cultura, la historia de Zaragoza. Mercado Central para adentrarse en la gastronomía y en los mercados de abastos. Y todo a través del juego tradicional. Una opción que, aunque parezca lo contrario, sigue teniendo mucho peso frente a lo digital.

OTROS JUEGOS

“Un día en el mercado”  es un juego de mesa en el que tendremos que montar nuestros puestos de mercado en el centro de la ciudad y conseguir vender los productos más frescos, mientras intentamos fastidiar las rutas de abastecimiento de nuestra competencia.

Como comerciante, intentas conseguir los mejores sitios para tus puestos de mercado. Sólo el comerciante con los productos más frescos conseguirá la mayor cantidad de clientes.

Todo podría ser muy sencillo, pero los demás comerciantes no dejan de colocar mesas de mercadillo en tu camino. La dirección supervisa de forma estricta que la plaza del mercado no esté demasiado abarrotada, así que a menudo perderás sitios ya reservados. Vuelve a ocurrir: tu puesto de pescado está al otro lado de la plaza del mercado, lejos del camión de reparto que trae los productos frescos.

En el juego de mesa debes tratar de colocar tus puestos de mercado tan cerca como sea posible de los camiones de reparto correspondientes en una gran plaza del mercado. No se permite una entrega de artículos directamente desde el camión de reparto al puesto de mercado, sino que debe haber al menos 1 ruta entre ellos. Por desgracia, la competencia entre los comerciantes es muy intensa, por lo que intentaréis bloquearos las rutas más cortas con vuestros puestos de mercado. Y además también se meterán por medio puestos de mercadillo neutrales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas

Menú